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Políticas de Cargo Pacific

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CARGO PACIFIC

Nuestras Políticas son la base de nuestros servicios

Cargo Pacific Freight Forwarder está comprometido con una cultura fuerte y única de valores éticos muy sólidos. Esto requiere que todos actuemos con integridad en nuestras decisiones y labores diarias.  

Política de Calidad

Cargo pacific Freight Forwarder presta servicios integrales que facilitan el desarrollo de las operaciones de comercio internacional a importadores y exportadores. Nuestro compromiso está en la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas brindando confianza y seguridad a partir del fortalecimiento de la evaluación de riesgos en la cadena de suministro, fomentando relaciones eficaces con nuestros proveedores y el desarrollo del potencial de nuestros colaboradores procurando la mejora continua, enfocados en nuestra propuesta de valor

Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

Es política de la empresa asegurar la reserva y protección de los datos de carácter personal que los usuarios, proveedores, y personal en misión han entregado por lo diferentes canales de comunicación, así como la información confidencial que las empresas cliente han entregado con ocasión de la actividad propia de cada compañía. Los Datos Personales de los usuarios, proveedores, y personal en misión, son entregados por la empresa. a terceros, siempre que los usuarios, proveedores, y personal en misión den su aval o autorización.

La empresa puede reunir, analizar y utilizar la información que obtiene de los usuarios, proveedores, y personal en misión, como un todo y así determinar su uso.

Política de seguridad de la información

La empresa se compromete a salvaguardar la información que genera en la ejecución de sus funciones o la que le es entregada en custodia por asociados de negocio o empleados, dentro del desarrollo de su objeto social, identificando y mitigando los riesgos asociados mediante la definición de lineamientos y directrices a las áreas, empleados, contratistas, practicantes y todo aquel que tenga interacción con esta información y la utilización físicamente o a través de equipos, plataformas o sistemas de información dispuestos para su gestión y resguardo. 

Toda la información que es generada por los empleados, contratistas y practicantes de la empresa en beneficio y desarrollo de las actividades propias de la empresa, es propiedad de esta, a menos que se acuerde lo contrario en los contratos escritos y autorizados. Esto también incluye la información que pueda ser adquirida o cedida a la empresa de parte de entidades o fuentes externas de información que sean contratadas o que tengan alguna relación con la empresa. 

La empresa protege la información creada, procesada, transmitida o resguardada por los procesos de su competencia, su infraestructura tecnológica y activos, del riesgo que se genera con los accesos otorgados a terceros (ej.: contratistas, proveedores o empleados), o como resultado de servicios internos en outsourcing.

Política de detección, análisis y comunicación

Es política de la empresa examinar con cuidadosa atención toda operación realizada por una persona natural o jurídica que, por su número, cantidad o características, no se enmarca dentro de los sistemas y prácticas normales de los negocios de una industria o sector determinado y que, de acuerdo con los usos y costumbres de la actividad que se trate, no ha podido ser razonablemente justificada. Estas operaciones deberán ser comunicadas a la UIAF por ser susceptible de relación con actividades de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Política de la debida diligencia

Es política de la empresa mantener la información suficiente para el conocimiento de sus asociados de negocio, empleados y personas expuestas públicamente (PEP), a través de medios legales y asequibles.

Política de alcohol y drogas

Nos comprometemos a promover el NO uso de sustancias psicoactivas y alcohol como parte de su compromiso de cuidar y proteger la salud y la vida de sus colaboradores y contratistas, para mantener ambientes de trabajo seguros y alcanzar niveles óptimos de calidad y productividad. Por lo tanto, se ha definido que los colaboradores y contratistas participen activamente de todos los programas de promoción y prevención que se brinden para el cumplimiento de la presente política. De igual manera, se establece que el consumo, posesión, comercialización y/o distribución de sustancias alucinógenas, psicoactivas y de alcohol no está permitido en ningún caso en las horas laborales, ya sea dentro o fuera de las instalaciones de la empresa, incluyendo a aquellos colaboradores y contratistas que realizan actividades de conducción de vehículos automotores y no automotores. La empresa podrá realizar pruebas para determinar niveles de consumo de sustancias alucinógenas, psicoactivas y de alcohol entre sus colaboradores y contratistas en caso de la ocurrencia de cualquier accidente. El incumplimiento de esta política, así como el no permitir realizar las inspecciones o pruebas, se considera falta grave y en consecuencia se puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive la terminación del contrato laboral por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y a lo establecido en la normatividad vigente.

Política de conservación de la documentación

La Organización conservará durante cinco años los documentos que soportan el conocimiento del cliente y proveedores, así como los registros correspondientes que acrediten adecuadamente la realización de las operaciones. El plazo anteriormente indicado se contará a partir del día en que finalicen las relaciones con un cliente para los documentos relativos a su identificación y a partir de la ejecución de cada operación para la conservación de los documentos o registros que la acreditan.

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